Dentro de los monumentos que podrás apreciar en Coímbra podrás disfrutar de una arquitectura medieval única, en donde caminar por sus «estrechos callejones y suelos empedrados» te evocará a otra época y te envolverá con su historia, tradiciones y cultura.
Esta ciudad fue capital de Portugal por más de un siglo y hoy alberga una de las universidades más antiguas de Europa y la más grande del país, cuyos monumentos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2013.
Coímbra se encuentra ubicada a 122 km de Oporto, en la región central de Portugal, bordeada por el río Mondego.
Pero antes de partir de Oporto, a muy poca distancia, podrás descubrir dos ciudades de interés turístico, universitario y religioso muy famosas que son Braga y Guimaraes.
Ahora conozcamos los lugares y monumentos más famosos y emblemáticos de Coímbra.
Monumentos imprescindibles para ver en Coímbra
-
Centro Histórico
-
Universidad de Coímbra:
-
Biblioteca Joanina
-
Cárcel Académica
-
Capilla de San Miguel
-
Acueducto de San Sebastián
-
Monasterio de Santa Cruz
-
Catedral Vieja (Sé Velha)
-
Museo Nacional Machado de Castro
-
Portugal dos Pequenito
Si te gusta la aventura, puedes hacer un tour en kayak por el río Mondego o ir en un crucero, pero si lo que prefieres es hacer una visita guiada por la ciudad y sus alrededores, también tienes la opción de realizarla.
Cómo llegar a Coímbra desde Oporto
Automóvil: por la A1 estarás en 1 hora y 15 minutos aproximadamente y dependiendo del tráfico.
Tren express: es el medio de transporte más recomendado y tarda máximo 1 hora y 15 minutos.
Tren urbano: el recorrido total tarda casi 3 horas aproximadamente.
Si has llegado hasta Portugal como turista o nómada digital atraído por el encanto de sus paisajes, arquitectura y su gente amable, podemos garantizarte que Coímbra te encantará.
Estamos seguros que al dejar esta encantadora ciudad podrás realmente sentir en carne propia lo que significa el término portugués «saudade» o dicho en nuestro idioma, sentir nostalgia y añoranza por volver.